Baseclick organiza: EUSKADI GASTRONOMIKA TOUR Minimal, pintxos passion

foto_web

El País Vasco es reconocido mundialmente por su gastronomía. Los pintxos constituyen todo un emblema por su calidad; pequeñas obras de arte que cautivan el paladar de quienes nos visitan.

La cena Euskadi Gastronomika Tour- Minimal Pintxos Passion quiere presentar una selección de los mejores pintxos, elaborados por un equipo de cocineros ganadores de los mejores galardones en los más prestigiosos campeonatos de pintxos.

La noche del jueves 12 de junio el hotel ABBA de Burgos será el lugar en el que los cocineros Josean Merino, Iñaki Barros y Rubén González presentarán seis de sus mejores platos. El cocinero anfitrión, el maestro Antonio Arrabal, será el encargado de elaborar el primer plato y el postre.

Una cena de ocho platos acompañada de 4 excelentes vinos.

 

EL MENÚ

 

  • Pizza vegetal en texturas. Antonio Arrabal
  • Antxoa marinada sobre crema de guindilla y aceitunas con mermelada de tomate. Iñaki Barros
  • Turrón de foie con yogur colado y rocas de tomate. Josean Merino
  • Capuchino de hongos confitados con maíz. Rubén González
  • Arroz meloso de perretxiCos con panceta de Euskaltxerri. Josean Merino
  • Lingote de bacalao Giraldo con crema de porrusalda y crujiente de gambas. Iñaki Barros
  • Mini Hamburguesa de cordero lechal. Rubén González
  • Tierra de zanahoria y jengibre con helado de yogur y crema de manzana. Antonio Arrabal

 

LOS VINOS

 

Estos platos estarán acompañados por vinos de las bodegas Covila y Heredad García de Olano

  • Covila Blanco 2013
  • Hdad. García de Olano Tinto joven 2013
  • Covila Crianza 2010
  • Mauleon Reserva 2006.

 

Bodega Covila es una bodega fundada en 1.989. Sus vinos son hoy un referente en Rioja Alavesa y una de las cooperativas lideres de España.

Estos vinos no conocen fronteras y son una de las bodegas de la DOC Rioja con mayor vocación exportadora. Ser el referente de Rioja en Holanda o China, y uno de los más relevantes en Suiza es la demostración de la pujanza de los vinos de Covila.

Bodega García de Olano es una bodega familiar con una gran tradición en el mundo del vino que se remonta varias generaciones. Aun hoy, la familia posee una cueva con unos calados de la época musulmana donde los antepasados de los tres hermanos García de Olano elaboraban y almacenaban los vinos. Ubicada en la pequeña localidad de Páganos (Laguardia), en pleno corazón de Rioja Alavesa, la bodega cuenta con modernas instalaciones donde se consiguenvinos de máxima calidad, reconocidos en los certámenes nacionales e internacionales desde hace más de 50 años.
LOS COCINEROS

 

JOSEAN MERINO

Campeón en el certamen Mejor Barra de Pinchos y Tapas 2011

  • Premio al Mejor Pincho Vanguardista 2009 en el Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.
  • Campeón de Álava 2012.

El trabajo de Josean Merino, responsable de los restaurantes Perretxico y Marmitaco de Vitoria, se caracteriza por mimar el producto. Detrás de sus creaciones hay un importante trabajo de investigación para captar los gustos de los clientes, pero siempre procurando innovar.

 

 

RUBÉN GONZALEZ

Campeón de Pintxos de Álava 1995, 2005 y 2007

  • Txapela de Oro Bilbao Bizkaia 2007.

Trabajo intenso, producto de calidad e innovación constante. Estas son las premisas que aplica en su cocina el chef alavés.

 

IÑAKI BARROS

Finalista en el Campeonato pintxos Euskal Herria 2010

Finalista en el Campeonato de pinchos de España 2011

Un cocinero de amor a la tierra, de los que disfruta con su trabajo. Maestro en cocina tradicional, lleva sus recetas a la gastronomía en miniatura con una extraordinaria habilidad.

 

 

ANTONIO ARRABAL

Finalista Top Chef España 2013

Dice Antonio Arrabal en su web que la mejor receta es la pasión por lo que haces y si algo derrocha este cocinero es pasión por los cuatro costados. Su cocina posee riqueza de influencias y sabores algo que intenta transmitir en cada plato.

 

 

EUSKADI- BASQUE COUNTRY

 

Euskadi es un pequeño país con una gran identidad.

Su privilegiada ubicación geográfica, en el sur de Europa, en el verde norte del estado español y junto a Francia, unida a su pequeña dimensión, donde todo está cerca, convierten al País Vasco en un destino turístico completo durante todo el año.

Euskadi mantiene viva su lengua, el euskera, el idioma más antiguo de Europa y el principal rasgo de su cultura, propia y diferenciada, caracterizada por el amor a su tierra y a sus costumbres.

Las tres capitales vascas son un buen ejemplo de la expresión de esta identidad:

  • Bilbao, más que el Guggenheim, una ciudad culta y estimulante que compite con las más grandes ciudades europeas en calidad y modernidad.
  • San Sebastián, más que una bella bahía, una ciudad cosmopolita donde se disfruta del delicioso ritmo de vivir junto al mar.
  • Vitoria, más que su catedral y su centro histórico, una ciudad con un rico patrimonio y un urbanismo moderno, planificado y amable.

La Costa Vasca son 250 km de playas, rías, marismas, acantilados y pueblos pesqueros, que nos hablan de naturaleza abrupta y generosa a la vez, y de un mar vivo e intensamente azul.

Nuestros Montes y Valles Vascos son el reflejo de una historia y unas tradiciones milenarias que siguen vivas, y un escenario natural incomparable donde destaca el verde, en todos sus matices, y la vida que se configura a su alrededor.

La Rioja Alavesa es un territorio único y bendecido por los dioses. Rojos y ocres dan color a esta tierra, a sus vinos y a sus pueblos. Bodegas tradicionales y bodegas soñadas por grandes arquitectos. 12.000 hectáreas de viñedos que ofrecen sus caldos bajo una denominación reconocida como una de las mejores del mundo.

Comer y beber en cualquier rincón de Euskadi es un lujo al alcance de todos. La gastronomía vasca, una “cocina de autores” con muchos protagonistas, permite disfrutar de una forma de hacer y de comer extraordinaria e inimitable.

Productos auténticos y autóctonos hacen posible el arte de los fogones en el País Vasco.

Conocer Euskadi es conocer el pueblo vasco. Un estilo de vida, de ser y de entender, que combina historia y modernidad, osadía y nobleza, fiesta y trabajo tenaz. Gentes vascas con un carácter integrador y abierto al mundo que dan la bienvenida a los viajeros libres de mente y de corazón.

Ver y vivir, conocer y entender, comer y beber, descansar y practicar, verde y azul, amable y amigo…En Euskadi todo se vuelve propio, exclusivo y singular.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.